Ecovalia continúa contribuyendo a la innovación ecológica

Los proyectos internacionales Start Up Bio y BioFruitNET, en los que Ecovalia participa como uno de los socios principales y que empezarán su actividad en noviembre y diciembre, respectivamente, han sido aprobados recientemente.

Los mismos son dos consorcios europeos, uno dentro de la línea ERASMUS Plus y otro en el ámbito del programa Horizonte 2020, que ofrecerán al sector ecológico español nuevas oportunidades para trasmitir innovaciones y contribuir al desarrollo de la producción ecológica.

Start Up Bio está destinado a ayudar y favorecer la transición de las empresas de la agricultura convencional a la agricultura ecológica, apoyando los procesos de innovación de las empresas agrícolas y formando adecuadamente a nuevos agricultores para la creación de empresas ecológicas.

Tendrá una duración de 2 años e involucrará a varios países de la Unión Europea (Grecia, Italia, Portugal, Bélgica y España).

BioFruitNET (Boosting Innovation in Organic Fruit Production trough strong knowledge NETwork) es un proyecto a través del cual se van a recopilar los principales problemas de diferentes frutales (manzanos, cítricos y frutales de hueso), recabando toda la información innovadora para resolver estos problemas de las distintas redes que ya se han creado para tratarlos y se trasladará, traducidos al idioma de los socios del proyecto, para que hagan llegar al sector esta información a través de eventos, documentos didácticos y en formato web.

Esta iniciativa, compuesta por 16 socios de 11 países diferentes, se llevará a cabo durante 3 años.

Si estás interesado en recibir información sobre el desarrollo de estos proyectos puedes escribir un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.