Una treintena de socios de Ecovalia expone sus productos en BioCultura Madrid

En un stand agrupado, formado por tres islas y una treintena de expositores, Ecovalia ha estado presente los 4 días de duración de BioCultura Madrid, la feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable que se ha celebrado en IFEMA del 1 al 4 de noviembre. Allí, 800 expositores y más de 74.000 visitantes se han dado cita en la 34ª edición de esta muestra organizada por la Asociación Vida Sana.

Una treintena de expositores se agrupaban bajo el paraguas de Ecovalia en las tres islas que la entidad y sus socios han ocupado en BioCultura Madrid este año. Durante los cuatro días que ha durado la feria, Ecovalia ha estado acompañando y arropando a estos socios, que han dado a conocer y degustar sus productos, por supuesto, a consumidores y visitantes, pero que también han podido contactar directamente con posibles distribuidores, exportadores, gerentes o directores de empresa con los que establecer diálogos y potenciales transacciones comerciales.

BioCultura 2018 ha sido un éxito de público y ha ofrecido una oferta cargada de actividades que tratan de dar claves para llevar una vida más sana y contribuir a un mundo más sostenible.

Talleres, como el showcooking sobre cocina de otoño, organizado por Ecovalia y realizado por el chef Luis Márquez, han servido para aprender a elaborar platos deliciosos con productos eco de temporada; las actividades y demostraciones de ecoestética, se han propuesto enseñar a los consumidores que se puede cuidar el cuerpo por dentro y por fuera; pero también ha habido actividades para los más pequeños, jornadas profesionales, conferencias, debates, entrevistas en público y ponencias científicas. 

A la inauguración de esta feria acudió el máximo representante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con la intención de dar su apoyo a este evento que es referencia del sector ecológico y que da muestras, año tras año, de que las cosas se están haciendo bien y el volumen de negocio sigue creciendo.

Asimismo, el ministro reconoció que España es el primer productor europeo en superficie ecológica (ya tenemos más de dos millones de hectáreas certificadas, un volumen de negocio de dos mil millones de euros y cuarenta y cuatro mil operadores) y el cuarto a nivel mundial. Pero aún está pendiente el conseguir que aumente el consumo interno, para lo cual es importantísimo el impulso que proporcionan este tipo de ferias, que debe ayudar a alcanzar niveles de consumo eco similares a los de países de nuestro entorno como Alemania, Bélgica o Suiza en los próximos años.