Bodega Verderrubí espera repetir éxito en la nueva edición de Ecoracimo 2019

La bodega vallisoletana se llevó el primer premio especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos la pasada edición con su Pita Blanco, un verdejo con nueve meses de maduración y con denominación de origen Rueda.

 

El próximo 4 de junio se celebrará la XX edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo, un certamen pionero en su sector y que destaca por el reconocido prestigio de los catadores que componen el jurado, así como por la inigualable calidad de las muestras que se presentan.

En la edición pasada, el Pita Blanco de Bodega Verderrubí se alzó con el premio especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del certamen. El gerente de esta bodega vallisoletana, Emilio Pita, cuenta a Ecovalia lo que supuso ganar el premio. “Fue un reconocimiento de nuestro trabajo, un reconocimiento al trabajo del vino ecológico y al trabajo en bodega de forma ecológica. Creo que al final son ideales y formas de trabajar que uno va desarrollando y cuando te llegan estos premios te ayudan a seguir adelante”.

Sobre el vino ganador, un verdejo con nueve meses de maduración, Pita señaló que ese vino “es la joya de la bodega. Es la selección de uvas que hacemos cada año, la mejor uva que tenemos en la propiedad. Con esa uva hacemos una selección muy meticulosa del grano, hacemos una fermentación en barrica y una crianza en esas barricas de roble francés de nueve meses. Es una elaboración muy selecta y limitada. Digamos que es la esencia de nuestra bodega”.

Bodega Verderrubí ya se ha inscrito en el concurso, en el que espera repetir éxito. “De esta edición esperamos que haya más participación, porque siempre es bueno y esperamos obtener alguna medalla”, concluye Emilio Pita.