La asociación profesional española de la producción ecológica

Más de 200 muestras optarán al mejor vino ecológico en Ecoracimo 2021

Los galardones, organizados por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla tienen como objetivo el fomento, promoción y comercialización de los vinos ecológicos. Como novedad de esta edición se suman dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres.

Ecoracimo, los premios internacionales de los vinos ecológicos, celebrará el próximo sábado 12 de junio su edición número XXII, bajo la dirección técnica de la enóloga Rocío Márquez.

En esta ocasión se han superado con creces las expectativas marcadas porque se han recibido un total de 202 muestras procedentes de 11 comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, La Rioja, Cataluña, Región de Murcia, Navarra y Canarias.

Ecoracimo 2021 otorgará los galardones: ‘Ecoracimo Gran Oro’ (a los que obtengan 100-93 puntos); ‘Ecoracimo de Oro’ (92-88 puntos); y ‘Ecoracimo de Plata’ (87-83 puntos). Como novedad se incluyen las categorías de bebidas aromatizadas y vinagres.

El secretario de Ecovalia, Diego Granado, ha puesto de manifiesto la importancia del aumento de participación en el concurso porque “es una señal que indica que estamos en el mejor momento para la producción ecológica”. “Ya son 22 las ediciones que celebramos de Ecoracimo, un concurso que está consolidado en el calendario ecológico y que reúne los mejores vinos del panorama nacional e internacional”.

Ecoracimo cuenta con la colaboración de SOW (Spanish Organic Wines); Vinavin, la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre; la revista Sobremesa; la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba y el Grupo Macho.