Madrid acoge el taller de semillas ecológicas del proyecto LiveSeed

Madrid ha acogido la celebración del taller nacional sobre la problemática de las semillas ecológicas, enmarcado dentro del proyecto LiveSeed, en el que Ecovalia es una de las organizaciones integrantes de España. Los participantes, alrededor de unos 30, han sido muy diversos: desde productores de semillas ecológicas a tiendas de productos ecológicos, pasando por investigadores, multiplicadores, productores y organismos de control de distintos lugares de España. Además, se contó con representatividad portuguesa, quien explicó la situación actual y la evolución del sector de semillas en nuestro país vecino.

 

Durante este taller se presentaron ejemplos de buenas prácticas por parte de productores, conservadores y multiplicadores de semillas ecológicas. Los participantes, divididos en dos grupos más reducidos, tuvieron la oportunidad de debatir temas enfocados a las posibles medidas políticas y otras actividades necesarias para aumentar la producción y uso de semillas ecológicas.

Como resultado de esta acción, los participantes han firmado una declaración de semillas en la que se comprometen a desarrollar distintas actuaciones para avanzar hacia un mejor desarrollo del uso y disponibilidad de las semillas ecológicas.