ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Ecovalia despliega su actividad en la Organic Food Iberia

La Asociación Nacional desarrollará distintas actividades en el marco de la Organic Food Iberia, primera feria profesional internacional organizada por Diversified Communications e IFEMA y respaldada desde sus inicios por Ecovalia.

La Organic Food Iberia, que se celebrará los días 6 y 7 de junio en el recinto de IFEMA (Madrid), tiene como objetivo promover la industria de la alimentación ecológica entre los compradores claves de productos ecológicos de la Península Ibérica y del resto de Europa.

En este marco, Ecovalia desarrollará una serie de actividades que tendrán como precedente el Seminario online ‘Claves para el posicionamiento en ferias profesionales de empresas eco’, que tiene como objetivo presentar las herramientas que las empresas tienen a su alcance a la hora de planificar la presencia en ferias profesionales.  

El primer día de feria, el 6 de junio, Ecovalia celebrará una recepción con Ecoaperitivo en el stand (H560) a las 13:00 horas, en la que estará acompañada por miembros de IFOAM EU y de la CIAO (Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica).

Desde las 16 hasta las 18 horas, la Sala Teatro 14.3 albergará una serie de Eco-encuentros comerciales, exclusivos para los socios co-expositores de Ecovalia.

A las 17 horas, en el stand de Ecovalia, tendrá lugar la presentación de los premiados en Ecotrama, el concurso internacional que reconoce a los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos, y Ecoracimo, que galardona a los mejores vinos ecológicos.

Como colofón a la guía de actividades, el viernes 7 de junio se celebrará, en la Sala Teatro 14.3, la ponencia ‘Nuevo Reglamento de Producción Ecológica, ¿cómo nos afecta?’ de 10 a 11 horas. Juan Carlos Pérez, director técnico de CAAE y miembro de la Junta Directiva de la EOCC (European Organic Certifiers Council) y miembro del grupo de trabajo de reglamentación de IFOAM EU será el encargado de desgranar los principales puntos en los que se basará el nuevo reglamento de la producción ecológica.