ECOVALIA mantiene su actividad y todos sus servicios. La asociación seguirán funcionando de manera habitual, aunque la sede física de la entidad no tenga sus puertas abiertas. Más Info

Arrow up
Arrow down

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia aplazan su celebración a 2021

Los organizadores de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, Diversified Communications e IFEMA, han confirmado la cancelación de la edición de este año debido al COVID-19. Este evento, del que Ecovalia es patrocinador principal, es el más importante de la industria dedicada a los productos ecológicos y sostenibles en España y Portugal y se celebrará los días 9 y 10 de junio de 2021 en IFEMA – Feria de Madrid.

La gran magnitud de propagación y contagio del COVID-19 y, como consecuencia, las restricciones gubernamentales han impactado la vida y la subsistencia de las personas y empresas en todo el planeta. Mientras se espera que las medidas de distanciamiento social se reduzcan en los próximos meses, IFEMA sigue siendo utilizada temporalmente como hospital, proporcionando un apoyo muy importante a los miles de personas afectadas por el coronavirus.

El director general de Diversified Communications, Carsten Holm, explica que "como todas las empresas, hemos estado siguiendo el rápido desarrollo del contagio durante estos tiempos tan difíciles. Tenemos la esperanza de que las estrictas medidas sobre las restricciones sociales sean suprimidas por el Gobierno antes del final del verano. Mientras tanto, está claro que la mejor opción para todos es esperar y aplazar eventos hasta el año que viene para volver más grandes y fuertes".

"La buena noticia es que el evento de 2021 va a tener un apoyo increíble y ya estamos poniendo en marcha muchos planes, tales como un nuevo programa para compradores internacionales y muchos más pabellones regionales e internacionales, añade Holm.

Para el director general de Diversified "los acontecimientos recientes han afectado mucho a las personas en estos últimos meses y esto va a cambiar nuestro modo de vida, y nos hará cuestionar nuestros valores y lo que de verdad es importante. El medio ambiente, la sostenibilidad y el consumo ético, los productos ecológicos –apoyando empresas que tienen un impacto positivo sobre el planeta y las personas– tendrán un papel aún más importante, ya que la gente esta dando prioridad a su salud".

"Estamos convencidos de que el consumo de los productos ecológicos va a seguir creciendo cuando volvamos a la normalidad", concluye Holm.

Por su parte, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, apunta que "Ecovalia respalda la decisión de posponer Organic Food Iberia a junio de 2021, una feria del calado de Organic Food Iberia merece celebrarse en las mejores condiciones posibles".

Jaime Ferreira, presidente de Agrobio Portugal, asegura que "los productos ecológicos siguen en aumento. Cada vez más ciudadanos prefieren ECO. Alimenta tu salud. Ya estamos trabajando para Organic Food Iberia 2021. ¡Estamos juntos! ¡No te lo pierdas!".

Por último, Deolinda Silva, directora ejecutiva de Portugal Foods, concluye que "Organic Food Iberia es, sin duda, la plataforma para exportar productos ecológicos al mercado global. Este evento no solo aumenta las exportaciones de las empresas participantes, sino también en el sector primario y la industria en general. Desafortunadamente, debido a Covid-19, no será posible organizar Organic Food Iberia 2020, pero las empresas portuguesas y españolas, en asociación con Diversified e IFEMA, atraerán compradores internacionales en 2021 y aumentarán el nivel de negocios en productos ecológicos. ¡Juntos, trabajaremos para hacer de Organic Food Iberia 2021 el mejor evento de todos!”.


Para más información, visite www.organicfoodiberia.com y www.ecolivingiberia.com.