La asociación profesional española de la producción ecológica

Ecovalia organiza el taller 'Cítricos Ecológicos: Alternativas a los aceites minerales y nuevas amenazas fitosanitarias'

El taller tendrá lugar el próximo 24 de marzo (16-18 horas). Aquellas personas interesadas, pueden contactar con Ecovalia en la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proyecto internacional RELACS “Sustitución de insumos polémicos en sistemas de producción ecológica” fomenta el desarrollo y facilita la adopción de herramientas y tecnologías rentables y ambientalmente seguras para eliminar gradualmente la dependencia y el uso de insumos que debería evitarse en los sistemas agrícolas ecológicos.

Este taller, organizado por ECOVALIA, se centrará en la temática de “Alternativas a los aceites minerales en los cultivos de cítricos” y su objetivo será transferir el conocimiento de las actividades de I+D actuales del proyecto RELACS sobre herramientas y estrategias alternativas de control de plagas a los agricultores españoles.

Évelyne Alcázar Marín (ECOVALIA) presentará los temas “Nuevas amenazas fitosanitarias para los cítricos ecológicos en el área mediterránea” y “Alternativa al uso de aceite de parafina en huerto de cítricos ecológicos”.  

Contamos con el apoyo del Instituto Agronómico Mediterráneo de Bari (CIHEAM- IAMB Bari) - Dr. Khaled Djelouah y Dr. Vincenzo Verrastro, líderes de estas investigaciones, contestarán a las preguntas de los participantes.

Los asistentes podrán exponer sus problemas en relación con el uso del aceite mineral y aportar su opinión práctica sobre las alternativas que se proponen.

Si desea registrarse para este taller, haga clic aquí 

 

RELACS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 773431.