La asociación profesional española de la producción ecológica

El proyecto Best Practice Hens lanza una encuesta para ayudar a la transición a sistemas sin jaula

El Proyecto Best Practice Hens, financiado por la Comisión Europea, tiene el objetivo de sintetizar y transferir al sector de la producción de huevo prácticas de manejo consolidadas para facilitar su transición a sistemas de producción sin jaulas. 

Este proyecto, en el que participa Ecovalia, ha lanzado una encuesta para conocer los puntos claves a tener en cuenta y ayudar al sector en la transición a sistemas sin jaulas. La información recopilada permitirá definir mejor las estrategias a seguir o posibles actuaciones, considerando dichos retos, para así apoyar a los productores en su transición hacia sistemas de producción sin jaulas.

Además, se pretende adaptar dichas prácticas a los condicionantes socioeconómicos y las necesidades de países que, como España, producen fundamentalmente en jaulas. Precisamente para poder retratar lo más fielmente los retos del sector del huevo en España, sus necesidades, y reflejar las estrategias que puedan ayudar a sobrellevar este nuevo reto, Neiker y Ecovalia han lanzado esta encuesta.


PARTICIPA EN ESTA ENCUESTA: https://ecovalia.limesurvey.net/389869?lang=es