La asociación profesional española de la producción ecológica

II Foro de Citricultura de Huelva

En España se dedican 270.000 hectáreas a la producción de cítricos (según datos de MAPAMA, 2016). Esa superficie cultivada genera 7 millones de toneladas de fruta al año. La mitad de esa producción se exporta, a pesar de la dura competencia de países terceros, que ofrecen cítricos a bajo coste, primando la apariencia de la fruta frente a la calidad nutricional y organoléptica. Esta competencia exige del sector citrícola convencional un gran esfuerzo por adaptarse al delicado panorama internacional.

La citricultura ofrece en nuestro país una gran oportunidad a la producción ecológica, capacitada para ofrecer productos diferenciados de calidad, con alto valor añadido. Esta motivadora perspectiva motivó a Ecovalia y a Consultora Agroalimentaria del Sur a organizar en 2016 el I Foro Nacional de Citricultura, que se desarrolló en noviembre, en la localidad onubense de Cartaya. Ya en aquella primera edición, el Foro propició el debate sobre las nuevas oportunidades para este sector. Los asistentes pudieron disfrutar del elevado nivel técnico y comercial de las ponencias, en las que destacaron temas relacionados con la sanidad vegetal y las estrategias de diferenciación de los productos.

El II Foro Nacional de Citricultura se celebrará el próximo 16 de noviembre en Gibraleón (Huelva).

Su objetivo general es trasladar a los agentes implicados la situación actual del sector citrícola y de los mercados que le atañen, fomentando la inclusión en los mismos.

Los objetivos específicos del Foro son:

  • Presentar a los asistentes diferentes opciones que les supongan oportunidades de negocio y desarrollo para su empresa, como es el caso de la producción ecológica, diversificando así sus productos y clientela y, por tanto, disminuyendo sus riesgos, al dejar de depender de un único mercado al que dirigir su producción de cítricos.
  • Presentar novedades técnicas a los asistentes, para una mejor gestión de las fincas de cítricos.  

 

 

 



Te invitamos a formar parte de la mayor comunidad del sector ecológico como MIEMBRO COLABORADOR donde podrás acceder a los servicios más completos y recibir información profesional.


Nuestros proyectos