La asociación profesional española de la producción ecológica

Vinculo de prácticas de manejo extensivas en la producción de cerdo y de pollo de engorde con la calidad intrínseca de la carne

mEATquality, es un nuevo proyecto europeo, Horizonte 2020, y nace a raíz de los actuales problemas relativos a las prácticas de manejo extensivas de la producción de cerdos y pollos de engorde y su control en términos de calidad y autenticidad de la carne.

Pretende ofrecer a los consumidores una carne de cerdo y de pollo de mejor calidad y asegurando un elevado nivel de bienestar animal.

Se va a trabajar directamente con ganaderos/as y socios de la industria de transformación de la carne para el desarrollo de conocimiento científico y ofrecer soluciones prácticas.

Adicionalmente, se tendrá el objetivo de reducir el impacto medioambiental y mejorar la sostenibilidad económica de la cadena.

Constituido por un equipo multidisciplinar, coordinado por Wageningen Research (Países Bajos) siendo constituido por 18 organizaciones, que representan en total 7 países de la UE. ECOVALIA, es una de las organizaciones directamente involucradas.
El proyecto tendrá una duración de 4 años (octubre de 2021 a septiembre de 2025).
Se espera proporcionar información que permitan a nuestros ganaderos/as enfrentar los desafíos y demandas actuales de la sociedad. Así como, proporcionar información y conocimiento a los consumidores, en lo que respecta a la producción animal y sus vínculos relativos a la calidad de carne.
Ir a la web meatquality.eu

Este proyecto ha recibido fondos del Programa para la investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de Subvención Nº 101000344.