Ya se conocen los ganadores de los XIX Premios Nacionales Andrés Núñez de Prado

Hoy se ha conocido la identidad de los ganadores de los prestigiosos Premios Andrés Núñez de Prado, que desde hace 19 años organiza Ecovalia, en colaboración con la Familia Núñez de Prado, con el fin de reconocer públicamente la labor de quienes trabajan en temas relacionados con la Producción Ecológica. En la modalidad de Investigación, el ganador ha sido Eduardo Aguilera Fernández, por su estudio “El potencial de la agricultura ecológica para mitigar el cambio climático en condiciones mediterráneas. Influencia de las prácticas de manejo”. En la de Defensa, El Rinconcito Orgánico Irazú, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Turqgesa y Biocrisara.  

Leer más...

Expertos señalan el mercado ecológico como pieza clave para impulsar el sector de los cítricos españoles

Hoy se celebra en Gibraleón (Huelva) el II Foro de Citricultura, organizado por Ecovalia y Consultora Agroalimentaria del Sur, con la colaboración de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Gibraleón, Servicio de Certificación CAAE y el COITAND (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental). El evento atiende especialmente a las técnicas innovadoras del sector y a las posibilidades de mercado de los cítricos ecológicos, cuya demanda a nivel mundial es el doble de lo que actualmente se produce.

Leer más...

El sector ecológico, una oportunidad para los cítricos españoles

Mañana se celebra en Gibraleón (Huelva) el II Foro de Citricultura, organizado por Ecovalia y Consultora Agroalimentaria del Sur. El evento atenderá especialmente a las técnicas innovadoras del sector y a las posibilidades de mercado de los cítricos ecológicos, cuya demanda a nivel mundial es el doble de lo que actualmente se produce.

Leer más...

Ecovalia en BioCultura Madrid

Una veintena de socios de Ecovalia expondrán sus productos hasta el domingo en la Feria de los Alimentos Ecológicos y el Consumo Responsable 'Biocultura Madrid 2017', que hoy ha abierto sus puertas en IFEMA.

Leer más...

Córdoba se convierte hoy en el epicentro de la alimentación ecológica

Durante los próximos 10 días, Córdoba será el centro neurálgico de la producción y la alimentación ecológicas. Esta tarde comienzan las actividades de BIOCórdoba, evento con proyección nacional que cumple su XXI edición, cuyo objetivo es promover el consumo de productos biológicos desde la capital cordobesa. Un gran ecomercado, visitas guiadas a los comerciantes de la zona, jornadas técnicas y hasta un túnel del vino, tendrán lugar hasta el día 18, dentro de las actividades del evento.   

Leer más...

Los cítricos ecológicos, la punta de lanza de un sector en alza

Esta mañana se ha presentado en Huelva el II Foro de Citricultura, que organizan Ecovalia y Consultora Agroalimentaria del Sur, con la colaboración de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Gibraleón, Servicio de Certificación CAAE y el COITAND (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental), y que se celebrará el jueves 16 de noviembre en Gibraleón. El evento atenderá especialmente a las técnicas innovadoras del sector y a las posibilidades de mercado de los cítricos ecológicos, cuya demanda a nivel mundial es el doble de lo que actualmente se produce.

Leer más...