Ecovalia, la entidad española de referencia en Biofach

Biofach 2018, la feria ecológica más importante a nivel mundial, ha concluido este fin de semana en Núremberg (Alemania), donde durante cuatro días se han dado cita más de 3.200 expositores -de 93 países diferentes- entre los que se encontraba Ecovalia, como asociación de referencia del sector ecológico español. Algunas de las actividades destacadas de la entidad han sido reuniones con aliados internacionales y nacionales, apoyo a los socios y la presentación del avance de un interesante informe, que vincula producción ecológica y mitigación del cambio climático.

Leer más...

Avance del estudio sobre producción ecológica y cambio climático

Desde Ecovalia hemos asumimos el compromiso de proponer soluciones a lo que hoy día es el problema ambiental más grave a nivel mundial, el cambio climático. Por eso, nos planteamos que resultaba esencial conocer en qué situación se encontraba la investigación al respecto. Hemos querido resolver la falta de información por parte de la sociedad en general, y de las autoridades públicas en particular, sobre el relevante papel que juega la producción ecológica en la adaptación y mitigación del cambio climático que ya nos está afectando.

Leer más...

Ecovalia presenta en Biofach un avance del estudio sobre producción ecológica frente al cambio climático

Mañana abre sus puertas Biofach 2018, la feria más importante del sector ecológico a nivel mundial. Ecovalia estará presente en el evento con un stand propio, para apoyar a sus asociados y establecer sinergias de ámbito internacional. Entre sus actividades destacadas, presentar el avance de un estudio recopilatorio de los conocimientos actuales que ponen en valor la producción ecológica como herramienta frente al cambio climático en las zonas de clima mediterráneo.  

Leer más...

El consumo de alimentos ecológicos crece 18 veces más que el de no eco

España supera ya los dos millones de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, generando un volumen de mercado de más de 1.700 millones de euros y 85.000 puestos de trabajo. Todo ello se sustenta en un consumo interior que ha crecido un 12,5% y un importante incremento de las exportaciones y las importaciones, aspectos que convierten al sector ecológico en una oportunidad de oro para los productores e industrias agroalimentarias nacionales. Son datos recientemente publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) en el último informe anual sobre el sector ecológico, referido a 2016.

Leer más...

Buscando una alimentación animal 100% ecológica y local

IFOAM EU, con la participación de diversas organizaciones representativas del sector ecológico en 11 diferentes países europeos -entre las que se incluyen Ecovalia y la Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia-Clemente Mata-, ha lanzado un nuevo proyecto llamado OK-Net EcoFeed. Su finalidad, ayudar a los ganaderos porcinos y de aves de corral ecológicos a conseguir que el 100% de los productos con los que alimentan a su ganado sea ecológico y de cercanía.

Leer más...

Nuevas oportunidades a debate en la 5th Organic Processing Conference

Con el lema “Mejorando los productos ecológicos: Haciendo que suceda-oportunidades digitales para los elaboradores ecológicos”, ha concluido en Zwolle (Holanda) la 5th Organic Processing Conference, la Conferencia Europea de Elaboración Ecológica organizada por IFOAM-EU. Miembros del Área de Internacional de Ecovalia han participado en este foro, en el que no sólo se ha hablado de tecnologías aplicables a la industria ecológica, sino también de temas como el nuevo Reglamento o la situación insostenible que actualmente vive el sistema agroalimentario convencional.

Leer más...