Relevancia de la alimentación de forraje para los cerdos

Nuevo resumen práctico del proyecto OK-Net ECOFEEED. 

Leer más...

Carrefour y Ecovalia renuevan el compromiso para fomentar el consumo de productos ecológicos

Carrefour y Ecovalia han firmado la renovación del convenio de colaboración, que mantienen desde el año 2017, con el fin de promover la producción y el consumo ecológicos. El acto, celebrado en las oficinas de Ecovalia, ha sido amadrinado por Cristina de Toro, directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Leer más...

Ecovalia muestra en la COP25 que la producción ecológica reduce hasta un 100% la huella de carbono

La Asociación Nacional ha presentado hoy en IFEMA, en la Cumbre Mundial por el Clima, los resultados del estudio ‘Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático: Estado del Conocimiento’, realizado por la Cátedra de Producción Ecológica ‘Clemente Mata’ de la Universidad de Córdoba y editado por Ecovalia. Este trabajo confirma que cultivos ecológicos como los cereales de invierno, el olivar, los subtropicales y los cítricos son los que más reducen la huella de carbono, en comparación con el modelo tradicional, en más de un 42%, un 100%, un 40% y un 60%, respectivamente.

Leer más...

Ecovalia analiza en una jornada los beneficios de la producción ecológica en el medio ambiente

La Escuela Universitaria de Osuna ha acogido la jornada ‘La producción ecológica. Clave para el Medio Ambiente. ¡Apuesta por el clima!’, en la que se ha analizado la producción ecológica desde la perspectiva del cambio climático, agua y biodiversidad.

Leer más...

El proyecto EducaBio celebra el acto de entrega de premios en el CEIP Carlos V

El CEIP Carlos V de Sevilla, ganador de esta edición del programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’, que forma parte de un acuerdo de colaboración entre Ecovalia y Ecocesta -marca ecológica de referencia de Biogran- ha acogido la entrega de premios.

Leer más...